Avanza la señalización de los espacios SEM sobre la calle Junin

13 de julio de 2018

Con el objetivo de lograr el ordenamiento vehicular en el microcentro de la ciudad, y que sean fácilmente identificados los sectores donde funciona el sistema del estacionamiento medido, el municipio avanza con la demarcación de los cordones de las calles.
En este marco, una cuadrilla municipal concretó con los trabajos de pintura sobre los cordones de la calle Junín, los cuales se finalizarán este viernes. Luego se iniciarán las tareas sobre la calle San Luis, y de esta manera se replicará en todo el radio de las 80 manzanas que abarca el sistema.
El código utilizado por el SEM está compuesto por pintura blanca con líneas negras para “Permitido Estacionar”, pintura amarilla para “Prohibido Estacionar”, pintura amarilla con leyenda TAXI para “Exclusivo Taxis”, pintura celeste para “Ascenso y Descenso de Personas con Discapacidad” y pintura verde para “Carga y Descarga”. Finalmente, se utilizará pintura verde con líneas negras para “Estacionamiento de Motos” con el fin de evitar que los conductores dejen estos rodados entre autos.
De esta manera, se recuerda que desde el mes de mayo se encuentra vigente la modalidad del pago opcional como instancia administrativa única y previa a la intervención de la Justicia de Faltas para abonarse los importes derivados de incumplimiento del pago del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). A través del Decreto Nº 310/18 que figura en la Ordenanza XVI Nº 83, se determinó un plazo de 72 horas hábiles para acercarse a calle Buenos Aires 1521 y así evitar la multa por la falta del pago o el vencimiento del tiempo habilitado para estacionar.
El Coordinador General del SEM, Marcelo Arzamendia, destacó la importancia de la modalidad del pago opcional, “esto posibilita al conductor pagar el costo del estacionamiento de un día, lo que equivale a 132 pesos. Una vez finalizado el plazo de los tres días, el ciudadano deberá pagar el equivalente a 80 litros de combustible”.
En casos de consultas o información acerca de los puntos de ventas, se puede ingresar a la página web (http://posadas.gob.ar/estacionamiento-medido/), dirigirse personalmente a la oficina del SEM ubicada en Buenos Aires 1521, o telefónicamente al 4913688 de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 15 a 20 horas y los sábados de 8 a 12 horas.