El municipio realizó un operativo de fumigación en el barrio Belgrano  

13 de junio de 2018

 

El gobierno de la ciudad concretó un operativo de concientización y fumigación de espacios verdes y públicos en el barrio Belgrano.

Los acciones estuvieron orientadas a eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del virus de dengue, chikungunya y zika. Se llevó delante de manera conjunta entre en Centro de Integración Territorial Villa Urquiza y el equipo del concejal Omar Olmedo.

En la oportunidad, agentes municipales dialogaron con los vecinos sobre medidas de prevención de enfermedades vectoriales tales como cambiar frecuentemente el contenido de los bebederos de las mascotas, desechar bidones, botellas, lonas y todo recipiente que pueda acumular agua, así como también mantener patios y jardines limpios.

“Nosotros como municipio mantenemos la limpieza del barrio con desmalezamiento y poda cuando corresponde, pero ahora, la principal solicitud de la comisión vecinal era la fumigación de los espacios verdes y de uso común del barrio, de manera que se coordinó con el concejal Olmedo y se pautó con el presidente de la comisión el horario de trabajo”, comentó Andrés Avellaneda, delegado municipal del Centro de Integración Territorial Villa Urquiza.

El mosquito transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya crece en agua limpia y quieta, y la fumigación solo mata a ejemplares adultos. Por eso es importante que los vecinos tomen los recaudos necesarios para eliminar criaderos y así evitar la transmisión de enfermedades.