Inspectores podrán realizar la tecnicatura en tránsito de forma gratuita

17 de mayo de 2018

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a secretaria general del Consejo General de Educación de la provincia, Norma Cuquejo y la secretaria General de la Unión de Docentes de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional para la formación de los Agentes de Tránsito de la Municipalidad de Posadas en Educación en Seguridad Vial.

A través de este convenio, los agentes de tránsito podrán cursar la Tecnicatura en Tránsito que dura tres años y es dictada por el Consejo General de Educación. “Este convenio nos ayuda a mejorar a nuestros recursos humanos. Apostamos a un proceso de profesionalización de las distintas áreas municipales para optimizar la capacidad de gestión”, expresó Losada.

El intendente celebró la iniciativa y resaltó que además la formación vial en las escuelas permitirá tener futuros conductores más responsables, que valoren, respeten y cuiden su vida y la de los otros.

Desde el municipio informaron que la condición es que tengan el secundario completo, que buscará adaptar los horarios, considerando que quienes lo cursen trabajan y resaltaron que el cursado no tiene ningún costo.

Leverberg, aseguró que UDPM hace tres años que viene trabajando en la formación de docentes y jóvenes. “Vamos a trabajar juntos en el cuidado del tránsito y de la vida”, manifestó la funcionaria del gremio docente.