El 80% del plantel laboral de la Librería Red surgió de la Oficina de Empleo

14 de mayo de 2018

En el marco de las acciones que el municipio desarrolla para que los jóvenes puedan acceder a las primeras experiencias laborales, la Oficina de Empleo continúa fortaleciendo lazos con distintos comercios de la ciudad para generar oportunidades a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

La importancia de este vínculo entre el sector público y el privado es que los perfiles laborales de entre 18 a 24 años puedan poner en práctica lo aprendido en los distintos cursos que son dictados por el personal municipal y así desempeñarse en un comercio en un tiempo establecido.

En este marco, “Librería Red” es uno de los comercios que decidió sumarse y que, actualmente, tiene a tres jóvenes que se desempeñan en distintas tareas del rubro. El gerente, Ramiro López, expresó su conformidad al afirmar que “es una herramienta muy buena y la prueba está en que el 80% de nuestra nómina fue contratada de la Oficina de Empleo”.

Los comerciantes que interesados en sumarse a esta propuesta, pueden acercarse a la sede ubicada sobre avenida Roque Pérez 1651, o llamar al 4434254.