Más de 600 personas celebraron el Día Mundial de la Actividad Física en la Costanera

9 de abril de 2018

Más de 600 personas celebraron el Día Mundial de la Actividad Física en la cascada de la Costanera  durante el último fin de semana. “Fue una jornada en la que participó toda la familia y nos acompañó el buen tiempo. La jornada nos sirvió para fomentar la importancia de combatir el sedentarismo y llevar una vida saludable”, expresó el secretario de Salud del municipio, Alejandro Martínez.
El funcionario detalló que entre las actividades se desarrollaron circuitos aeróbicos, cardio funcional, Tae – Bo, RCP y primeros auxilios, una demostración de newcom (vóley adaptado para adultos mayores), zumba, aero – box, danza latina, marcha aeróbica y el cierre estuvo a cargo del ballet de adultos mayores del municipio.
El Día de la Actividad Física se celebra cada 6 de abril a partir del 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos diarios.