El municipio realizó controles al transporte público de pasajeros

6 de abril de 2018

Con la intención de mejorar el transporte público de pasajeros, agentes municipales están realizando continuos controles de taxis, remises y colectivos. Desde la comuna informaron que se desarrollan operativos de control de licencias y requisitos para la circulación de taxis y remises en el centro y avenidas de la ciudad. Durante las inspecciones se registra toda la documentación de los vehículos, con el objetivo de verificar sí cuentan con los requisitos necesarios para circular y transportar pasajeros. Además, se comprueba el funcionamiento y el precintado del reloj, para evitar que se esté adulterado y cobrando una tarifa elevada a la establecida.
Por otro lado, el personal municipal desarrolló controles de frecuencias y horarios de las líneas del transporte público de pasajeros en las cabeceras de recorridos. En determinados casos, se procedió a labrar actas de infracción por presentar incumplimientos. En tanto que, mensualmente, funcionarios municipales junto al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, se reúnen con los representantes de las empresas para informarles acerca de las demandas de los vecinos, como así también para exigir los compromisos asumidos en la última Audiencia Pública, tales como la instalación de nuevos refugios y la incorporación de unidades, entre otros ítems.
El director General de Coordinación y Transporte, Iván Lambert, sostuvo que “desde el municipio buscamos en conjunto, tanto con los vecinos como con las empresas, para mejorar el transporte público de la ciudad para que los ciudadanos puedan contar con un servicio acorde a sus necesidades”.