Presentaron la campaña contra el acoso callejero “Comercio Amigo-Lugar Seguro”.

8 de marzo de 2018

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos María Beigbeder y la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), María Ester Bower, firmaron un convenio de colaboración y trabajo conjunto para la realización de una campaña contra el acoso callejero denominada “Comercio Amigo-Lugar Seguro”.
La acción de visibilización apunta a desnaturalizar prácticas culturales instaladas históricamente, que ocasionan inseguridad a las mujeres en el espacio público de la ciudad.
Losada ponderó el compromiso de las instituciones que permite visibilizar prácticas culturales instaladas históricamente y poder así construir una mejor sociedad. “Este es un pequeño paso para lograr la equidad de género, que nos va a hacer una sociedad mejor”, añadió Losada.
En tanto que, la presidente de la CAMEM, María Beigbeder, precisó que con la campaña buscan que los comercios brinden a las mujeres resguardo frente a posibles situaciones de acoso callejero o distintas expresiones de violencia de género.
En el marco de la campaña, se confeccionarán actas específicas de adhesión para comercios, los mismos serán sitios de resguardo para las mujeres que sufran posibles situaciones de acoso callejero o distintas expresiones de violencia de género. Estos lugares contarán con carteles identificatorios bajo el slogan de la campaña “Comercio Amigo-Lugar Seguro”.