Invitan a participar de la proyección del audiovisual “Relatos de vida: Mujer y Trabajo”

7 de marzo de 2018

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Posadas invita a participar de la proyección del audiovisual “Relatos de vida: Mujer y Trabajo”. La misma se desarrollará el viernes 9, desde las 18 horas, en el Edificio de la Costa del cuarto tramo de la Costanera.

La convocatoria está destinada a toda la comunidad y busca reconocer la trayectoria profesional de destacadas mujeres de la comunidad posadeña que desde sus lugares de trabajo realizaron un invalorable aporte para una sociedad y una ciudad más inclusiva reivindicando los derechos de las mujeres.

“El audiovisual recupera relatos de mujeres que abrieron caminos en ámbitos que históricamente fueron ocupados casi exclusivamente por varones. El objetivo es destacar sus roles en esos campos que sirvieron de alguna manera para abrir espacios a otras mujeres  y para romper con estereotipos de oficios asignados”, comentó  Ángela Ferreira, directora de Equidad de Género de Posadas.

Además, la funcionaria destacó que los parlamentos en los que existe mayor participación de mujeres se aprueban más leyes sobre cuestiones sociales centrales como salud, educación, lucha contra la discriminación y derechos de los niños demostrando que la igualdad de género supone progresos y desarrollo de todos.

Entre las mujeres que formarán parte del reconocimiento se encuentran María Laura Gerosa, Mercedes Bonetti, Sonia Correa, Graciela Ocampos, Silvia Gonzales, Fabiana Baldessari, Débora de los Santos, Lorena Cerdán, Nelida Madelaire.