Dengue: el municipio juntó más de 15 cargas de chatarra en Miguel Lanús

8 de enero de 2018

Con la intención de continuar reduciendo el índice larvario en la capital provincial, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud Pública de Misiones continúan realizando tareas de control focal, descacharrado, fumigación y concientización en distintos barrios de la ciudad. Durante hoy y mañana, el equipo estará trabajando en doble turno en A 3-2, Miguel Lanús y Los Paraísos.

En el operativo intervienen más de 60 agentes municipales, 14 camiones y una batea y, paralelamente a la recolección y levantamiento de recipientes como potenciales criaderos de mosquitos, se desarrollan tareas de control focal, fumigación y concientización a los vecinos.

La jefa del departamento de Estadística del Instituto de Control de Vectores municipal, Karen López, explicó que “en dos horas juntamos quince cargas de distintos elementos que son potenciales criaderos para la reproducción del Aedes aegypiti, vector del dengue, chikungunya y zika”.

Es importante destacar que este esfuerzo compartido entre ambas instituciones comenzó el miércoles pasado en 16 Chacras de Villa Cabello, en donde se juntó más de 30 cargas de elementos voluminosos y de menor tamaño. Este cronograma se confeccionó en base a los resultados obtenidos del 24° edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) y el análisis de las ovitrampas. De este modo, el próximo miércoles y jueves, el operativo se realizará en los barrios Gauchito Gil, Latinoamérica, Jardín, Mini City y Luis Piedrabuena de Itaembé Miní Este.