La Municipalidad de Posadas lanzó la temporada de verano

2 de diciembre de 2017

Bajo la consigna “Posadas Playa – Verano Día y Noche”, el municipio inauguró la temporada de balnearios, que ofrecerá una gran variedad de servicios y actividades recreativas, culturales y deportivas, en forma libre y gratuita, que estarán disponibles, tanto en El Brete como en Miguel Lanús.

Entre las actividades deportivas, los posadeños podrán disfrutar de caminatas saludables, zumba, cardio funcional, cross, BMX, beach fútbol y vóley de playa. Y  aquellos que prefieren los deportes acuáticos podrán acercase a las playas municipales para practicar natación, canotaje, vela y aquagym.

Por otro lado, las noches de verano en El Brete y Miguel Lanús también tendrán su lugar y se convertirán en el escenario natural para proyecciones de películas con el Cine Móvil, en un trabajo en conjunto con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM). La propuesta nocturna se complementará con obras de teatro y recitales, ideal para disfrutar en familia o con amigos.

La oferta de servicios se maximizará con la presencia de los nuevos paradores que están próximos a inaugurarse. En el caso de El Brete, se encuentran las concesiones de Grido, con sus tradicionales helados (abierto al público desde el sábado, el patio de comidas Cabureí, del chef misionero Iván Ortega, con un menú regional y Mymba Beach, un complejo social y deportivo con un bar saludable. Por su parte, Miguel Lanús continuará con el complejo La Mansa con sector de piscina y el bar restaurante, Alma.

Los horarios de playa son de lunes a viernes de 11 a 19:30 y sábados y domingo de 10 a 19:30. Esto significa que, solo en esos momentos estará disponible el servicio municipal de guardavidas. La playa a la vera del Arroyo Mártires no estará  habilitada este año, ni como balneario ni como solárium, por cuestiones de seguridad.