El turismo dejó más de 11 millones de pesos el fin de semana en Posadas

13 de noviembre de 2017

En el marco de una serie de Eventos y Congresos que se realizaron en la capital provincial desde el jueves 9 al domingo 13, la ocupación hotelera llegó casi al 100 por ciento, con 4140 arribos y un gasto promedio de 940,59 diarios por persona, lo cual dejó más de 11 millones de pesos en Posadas.

En la esta ocasión, los eventos fueron las Olimpíadas de Veteranos de Guerra de Malvinas con más 3 mil asistentes, el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica con 500 y el Encuentro de Universidades Nacionales con más de 300.

En tanto, los próximos Congresos programados serán el Encuentro Nacional de Tribunales de Cuenta; VI Congreso Nacional de Educación Técnico Profesional con 2 mil asistentes previstos; Congreso Nacional de Jóvenes Abogados y la XII Reunión de Antropología del Mercosur (RAM), como así también la 4ta Edición de Selva Adentro,  MotoFest17 y el PROBÁ, con la organización de la Agencia Posadas Turismo y Cerveceros Artesanales.

“La ubicación estratégica de Posadas la posiciona como un ciudad turística, en donde organizaciones y entidades la eligen para la realización de Congresos y Eventos que convocan a  diferentes segmentos de mercado de las distintas provincias de Argentina, como así también Brasil y Paraguay”, dijo Ariel Kremar, director de la Agencia Posadas Turismo. El funcionario explicó que Posadas actúa como centro distribuidor de turistas hacia otros atractivos de la provincia, como las Misiones Jesuíticas de San Ignacio Miní, Saltos del Moconá, Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, Cataratas del Iguazú -que son una de las siete maravillas naturales del mundo-; Esteros del Iberá, los cuales conforman y complementan una oferta turística regional única.
Vale recordar que el municipio cuenta con una aplicación que se descarga gratuitamente del Google Play denominada “Posadas Turismo”, que reúne todas las propuestas con que cuenta la ciudad. Además, dispone de dos centros de Atención al Turista que funciona de lunes a viernes, ubicados en Edificio La Costa, de 8 a 21 y en la Terminal de Ómnibus, de 8 a 13 y de 16 a 21 y, sábados y domingos, de 9 a 12 y de 17 a 21.