Audicionan para el Ballet Oficial del Festival de la Música del Litoral  

5 de octubre de 2017

 

Este próximo martes 10 de octubre, desde las 19, se llevará a cabo la “Audición para el Ballet Oficial” del 48° Festival Nacional de la Música del Litoral y 10° del Mercosur en el Edificio “La Costa” del cuarto tramo de la Costanera.
La misma estará a cargo del bailarín y coreógrafo especializado en danzas folclóricas argentinas, Luis Marinoni, quien además, es el director del Ballet Oficial del Festival Nacional de la Música del Litoral por su destacado bagaje a nivel local nacional e internacional. “Los bailarines, que pueden llegar de cualquier punto de la provincia e inclusive de la región, se seleccionarán de acuerdo al perfil de las obras. Además, deben ser mayores de 13 años y tener predisposición horaria, tanto en la semana como los fines de semana para las prácticas y ensayos”, resaltó el artista.

Con autoría de Marinoni, este año se van hacer dos obras principales, más una obra ‘Apertura’ que tendrá una temática creada musicalmente por los ganadores del Mensú de Oro 2016, Los Hermanos Núñez”.

Es importante destacar que los bailarines seleccionados se sumarán al destacado elenco del Centro del Conocimiento.

 

Fortalecer y jerarquizar a la danza del Festival

Por otra parte, con un dejo de emoción y orgullo Luis Marinoni explicó: “Desde que asumí el compromiso de dirigir el Ballet Oficial, siempre he tenido bien en claro que este Festival crece año a año y está cerca de llegar a su cincuentenario. El aporte que hace el Festival siempre estuvo fortalecido desde el lado musical. Mi misión ahora es fortalecerlo desde el punto de vista de la danza. Jerarquizarla y que tenga un espacio preponderante arriba del escenario, como lo supo tener en décadas pasadas”.

“Nuestro legado guaraní está intrinsícamente ligado a la música, el canto y la danza. Eso queremos volcarlo en el Ballet Oficial, ya que nuestro Festival del Litoral debe mantener y resaltar nuestras raíces desde los guaraníes hasta los inmigrantes, pasando por nuestros vecinos de Corrientes, Brasil y Paraguay, ya que estamos en el corazón del Mercosur y desde acá queremos mostrarnos al mundo”.