Se abrieron los sobres de licitación para las obras del arroyo La Chancha

18 de mayo de 2017

Esta mañana en Casa de Gobierno, al gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua junto al intendente de Posadas, Joaquín Losada, abrieron los sobres de la licitación para las obras de saneamiento del arroyo La Chancha que tendrá una inversión aproximada de 608 millones de pesos y beneficiará a más de 20.800 posadeños de once barrios de la ciudad.

“Esta obra es un paso trascendental y uno de nuestros objetivos más importantes desde inicio de la gestión, por su magnitud y su impacto en la ciudad. Sin dudas mejorará la calidad de vida a más de 20.000 posadeños”, sostuvo el alcalde capitalino.

Las obras del arroyo La Chancha tendrán un plazo de ejecución de 18 meses. El acuerdo fue firmado en febrero por Losada y Pablo Bereciartúa, subsecretario de Recursos Hídricos de Nación. 

El arroyo La Chancha comienza su curso en el arroyo Mártires y la avenida Ituzaingó y termina su recorrido en las avenidas Quaranta y Las Heras. La obra de entubamiento de unos 4 kilómetros, implica una inversión de 608 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución estimado de 18 meses y beneficiará a los vecinos de los barrios, Luis Piedrabuena, Las Rosas y las Chacras: 231, 232, 77, 233, 234, 239, 244, 245, 253 de la capital provincial.

Participaron del acto el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi y representantes de las empresas oferentes.