“La Muni en tu Barrio” llevó sus servicios a los vecinos de San Isidro  

18 de mayo de 2017

El gobierno de la ciudad puso en marcha el operativo integral “La Muni en tu Barrio”, una iniciativa que busca descentralizar los servicios básicos que se prestan en las áreas municipales y en otras instituciones.

Durante la primera edición que se realizó en el barrio San Isidro, cerca de 500 vecinos accedierona servicios sanitarios, tales como el control de peso y talla; entrega de cebos rodenticidas y sensibilización sobre la erradicación del mosquito vector del dengue, leishmaniasis, zika y chikungunya.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno dispuso del cuerpo de abogados para realizar consultas y asesoramiento legales. También se realizó una inspección acerca del cuidado del espacio público y del estado de los terrenos baldíos. Un equipo especializado concientizó acerca de la temporada de poda, la cual se llevará adelante hasta el próximo 17 de junio, de acuerdo a un cronograma pautado y ejecutadoúnicamente por el personal municipal autorizado. Además, se fiscalizó la prestación del servicio urbano de pasajeros, en donde se detectó el incumplimiento del sistema de colectivos.

En lo que respecto a Servicios Públicos, se desarrolló un trabajo de erradicación de minibasurales situados en distintos puntos de la zona mientras que la Secretaría de Seguridad informó acerca de las leyes de tránsito y los requisitos para obtener la licencia de conducir.

El área de Hacienda, a través de la Tarjeta Posadas Premia, informó sobre los descuentos que ofrecen los locales comerciales adheridos a este programa para las personas que están al día con las tasas municipales.

Finalmente, estuvo presente el camión de documentación rápida, en donde los habitantes del barrio pudieron gestionar sus DNI en forma rápida y cerca de sus casas.

Esta iniciativa se realizará todos los miércoles en las distintas jurisdicciones de los Centros de Integración Territorial (CIT). El secretario de Gobierno, Fabián Florentín subrayó que “el objetivo de esta actividad es estar cerca del vecino, ofrecerle los distintos servicios que ofrece el municipio y que por cuestiones de distancia no accede habitualmente. De esta manera podemos solucionar problemas concretos de forma inmediata”.