El lunes inicia una nueva edición del LIRAa en Posadas  

16 de abril de 2017

 

El lunes a las 8, desde la Delegación de Villa Urquiza, la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Salud de la Provincia, darán inicio a la XXI edición del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa) que se llevará adelante del 17 al 25 de abril. En esta ocasión participarán más de 120 técnicos que controlarán más de cuatro mil casas en toda la ciudad.

El LIRAa es un programa estadístico propuesto por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para obtener de forma inmediata datos sobre la situación de la ciudad frente a la presencia del vector del dengue, fiebre amarilla urbana, chikungunyia y zika.

Para que este estudio obtenga los resultados esperados, es necesaria la cooperación de los vecinos, permitiendo el ingreso a la pareja de operarios municipales a los hogares; quienes estarán debidamente identificados y tendrán la tarea de observar los patios e informar sobre las acciones de prevención.

En este marco, este miércoles los técnicos fueron capacitados en la sede del Centro de Integración Territorial (CIT) de Villa Cabello, con la intención de aunar esfuerzos.

En paralelo, la Dirección Municipal de Epidemiología viene trabajando intensamente en los operativos de control focal que implican la eliminación de criaderos domiciliarios, como así también en operativos masivos de descacharrado.